La polaca Iga Swiatek, número cuatro del mundo y vigente triple campeona de Roland Garros, eliminó este domingo en octavos del Grand Slam parisino a la kazaja Elena Rybakina, que se había llevado el primer set.
La jugadora de Varsovia, que remontó 1-6, 6-3, 7-5 ante la antigua campeona de Wimbledon, buscará el pase a semifinales ante la ucraniana Elina Svitolina (14ª), vencedora horas antes ante finalista en París el año pasado, la italiana Jasmine Paolini (4ª).
En el segundo partido del día sobre la pista Philippe-Chatrier bajo un sol primaveral en la capital francesa, Swiatek, de 24 años, cosechó su 25ª victoria seguida sobre el polvo de ladrillo de Porte d’Auteuil, y la 39ª en 41 partidos que lleva disputados en su torneo favorito.
La polaca cedió su primer set en esta edición con un sorprendente 6-1 que parecía confirmar el declive de una jugadora que no levanta ningún trofeo desde la Copa Suzanne-Lenglen del año pasado en París.
Pero la antigua número uno del mundo tiró de raza, oficio y galones para llevarse los dos sets siguientes, aunque sin cuajar su mejor tenis, y cerrar un partido de dos horas y media en su segunda ‘match ball’.
Swiatek presenta ahora un balance de 5 victorias a 4 ante Rybakina, de 25 años, que venía de conquistar el torneo de Estrasburgo (Francia).
«Bueno, fue complicado, sabes, en el primer set me sentí como si estuviera jugando ante Jannik Sinner», afirmó Swiatek nada más terminar el partido provocando la hilaridad de la grada.
Necesitaba hacer algo para volver a meterme en el partido, pero con ella jugando así sentí que no tenía muchas esperanzas», explicó la cinco veces ganadora de Grand Slam, que nunca antes había derrotado a Rybakina sobre arcilla.
Te puede interesar: La única droga que mata al 50% de sus consumidores es el tabaco










