La exposición itinerante La Gran Fuerza de México, organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), concluyó con gran éxito en Tabasco, consolidándose como un espacio de acercamiento entre las Fuerzas Armadas y la población.
El comandante interino de la Séptima Región Militar, Alejandro Vargas González, destacó en presencia de los subsecretarios de Turismo Araceli Aranguren Rosique y de
Cultura, Salvador Manrique, que la muestra permitió no solo demostrar las capacidades del Ejército Mexicano, sino también estrechar lazos con la ciudadanía tabasqueña.
“Nos llena de orgullo decir que la respuesta fue extraordinaria. La afluencia fue constante, entusiasta y profundamente respetuosa”, expresó el mando militar, al hacer un balance del evento ante la fuerza castrense.
Agradecido con los tabasqueños, refirió que la exposición, compuesta por diversos módulos interactivos, permitió a los visitantes conocer de cerca las labores que realizan las Fuerzas Armadas para garantizar la paz y la seguridad en el país.
Vargas González subrayó que, durante el mes que estuvo abierta al público, los tabasqueños mostraron un genuino interés por acercarse y dialogar con quienes portan el uniforme con honor.
Además, agradeció a las autoridades estatales por la colaboración y coordinación que permitió llevar a cabo con éxito esta iniciativa en la entidad.
“El mensaje de La Gran Fuerza de México va más allá de una exhibición. Es una expresión abierta y honesta del compromiso que las Fuerzas Armadas tienen con su pueblo”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: No se contempla reubicación de casillas en Tamulté de las Sabanas: Elizabeth Tapia
Liliana Calcáneo (FOH)










