La Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en Tabasco, Elizabeth Tapia Quiñones, aseguró que hasta el momento se mantiene firme la instalación de casillas en la zona de Tamulté de las Sabanas, pese a la situación de bloqueo por la falta de energía eléctrica y agua.
“Nosotros estamos monitoreando esa situación. Nuestra responsabilidad es garantizar el ejercicio de los derechos de las y los ciudadanos el próximo 1 de junio”, afirmó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
En relación con el conflicto social en la zona, Tapia Quiñones señaló que el reporte actual indica que los funcionarios de casilla continúan comprometidos con su labor, ya están capacitados y cuentan con la documentación necesaria para instalar las casillas conforme a lo previsto.
“El ejercicio de los derechos es de todas y todos. Una forma legítima de exigir al gobierno es, precisamente, participando en las elecciones. Yo sí creo que la mejor manera de generar presión es saliendo a votar y haciéndolo en el sentido que ayude a resolver sus demandas”, sostuvo.
Te puede interesar: Volqueteros de Centro enfrentan baja demanda por falta de licitaciones federales
Indicó también que, en caso de que la situación evolucione, se evaluarán otras medidas para garantizar el derecho al voto, pero por el momento se mantiene una comunicación constante con las instancias responsables de atender la problemática en la región.
Por: Miguel Mayo (WCLS)










