La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que este martes sostendrá una reunión con los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, como parte del seguimiento a la investigación sobre el caso.
“Es una responsabilidad hablar con ellos”, declaró Sheinbaum, al reiterar su compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia. Detalló que el encuentro se llevará a cabo alrededor de la una de la tarde, y se decidirá con los familiares si se harán públicas nuevas actualizaciones.
La última ocasión en que la mandataria se reunió con los familiares fue el 28 de febrero. En aquella cita, los padres exigieron avances concretos y mayor voluntad política para esclarecer los hechos ocurridos en 2014 en Iguala, Guerrero.
Exigen justicia y nuevas acciones
El abogado Vidulfo Rosales adelantó que en la agenda de hoy se insistirá en la necesidad de investigar al expresidente Enrique Peña Nieto, así como lograr la extradición del exjefe de la AIC, Tomás Zerón, quien sigue prófugo en Israel.
También solicitarán revisión a la detención de Martín Alejandro Macedo Barrera, alias “Kamala”, y la identificación de nuevas líneas de investigación. La reunión es considerada clave en la reactivación del caso durante el nuevo gobierno.
TE PUEDE INTERESAR: Secretaría de Salud detecta 6 casos de miasis humana por gusano barrenador










