El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, anunció que en cuatro días dará inicio el dragado del río La Sierra, como parte de los trabajos para recuperar su cauce y mejorar su navegabilidad.
El anuncio lo realizó durante la inauguración de la reactivación del sistema de transporte, fluvial en el río Grijalva, donde estuvo presente la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, así como integrantes de la mesa de seguridad y regidores municipales.
El mandatario estatal informó que la draga que realizará los trabajos ya zarpó del puerto de Frontera y tardará aproximadamente cuatro días en llegar al punto de inicio.
La intervención, dijo que abarcará un tramo de 24 kilómetros río arriba, con labores de desazolve para contrarrestar los efectos del asolvamiento.
Además, señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se encargará de otro tramo, como parte de un esfuerzo conjunto para rehabilitar los afluentes que han perdido su cauce natural debido al sedimento acumulado.
“El río está sufriendo, pero lo vamos a volver a encauzar para poder utilizarlo y que sea navegable”, afirmó el gobernador, destacando la importancia de estas acciones para revitalizar el transporte fluvial y prevenir futuras afectaciones por inundaciones o sequías.
Te puede interesar: 2do. Tamboritón 2025, rompe récord con 894 tamborileros en Tabasco
Lili Calcáneo – AM










