Apenas el 50 por ciento de los casi 70 mil servidores públicos en Tabasco ha cumplido con la declaración de modificación de situación patrimonial, refirió Mileyli María Wilson Arias, secretaria Anticorrupción y de Buen Gobierno del estado.
La funcionaria destacó que la mayoría de los empleados obligados a presentar la declaración pertenece a los sectores salud y educativo.
Por esta razón, hizo un llamado urgente a cumplir con este requerimiento legal, ya que, de no hacerlo, podrían enfrentarse a sanciones administrativas, incluida la destitución del cargo.
Mileyli María Wilson Arias, destacó que el 31 de mayo es la fecha límite que establece la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, por lo que reiteró su invitación a dar cumplimiento a través de la página digital.
“Este plazo permitirá tener más tiempo para que los trabajadores estatales cumplan con esta obligación”, señaló Wilson Arias.
Subrayó que el trámite debe realizarse en línea, y en caso de que los trabajadores enfrenten problemas de acceso o recuperación de contraseña, pueden acudir a la Secretaría para recibir la asesoría necesaria.
TE PUEDE INTERESAR: Simposio de la Mujer Ganadera en Tabasco, busca visibilizar la labor de la mujer en el campo
Liliana Calcáneo (FOH)










