• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
viernes 14 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Velan a colaboradores de Clara Brugada tras ataque armado en Calzada de Tlalpan

Ambos funcionarios fueron víctimas de un ataque armado registrado por la mañana en la Calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia Moderna, en la alcaldía Benito Juárez

by Ahora Tabasco
mayo 21, 2025
in Nacional, Portada
0
ComparteTweet

Los cuerpos de Ximena Guzmán Cuevas, secretaria particular de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y de José Muñoz Vega, coordinador general de asesores, son velados la noche de este martes en la funeraria Gayosso Sullivan, en la colonia San Rafael, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Ambos funcionarios fueron víctimas de un ataque armado registrado por la mañana en la Calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia Moderna, en la alcaldía Benito Juárez.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, llegó al velorio poco después de las 21:00 horas, acompañada de la consejera jurídica de la Presidencia de la República, Ernestina Godoy Ramos, en medio de una muestra masiva de respaldo por parte de ciudadanos y funcionarios.

A su arribo, un grupo de simpatizantes coreó consignas como “¡No estás sola!” y “Zapata vive, la lucha sigue y sigue”, mientras otros sostenían pancartas y encendían veladoras en honor a las víctimas.

El velorio reunió a familiares, amigos, vecinos y miembros del gabinete capitalino, entre ellos el secretario de Gobierno César Cravioto, el secretario de Vivienda, Inti Muñoz, así como diputadas y diputados locales.

También se hicieron presentes habitantes de colonias como San Miguel Teotongo, de la alcaldía Iztapalapa, quienes organizaron una guardia en señal de solidaridad.

La diputada local de Morena, Martha Ávila, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México y figura cercana a la mandataria capitalina, afirmó que el crimen podría estar relacionado con el trabajo que realiza Brugada en materia de seguridad.

“Esto es algo que ocurre cuando la jefa de Gobierno informa sobre los grandes avances en la estrategia de seguridad (…) Ximena y Pepe eran funcionarios que siempre participaban en el gabinete de seguridad; además Pepe es un compañero que trabajó en el gobierno de Iztapalapa”, declaró a los medios de comunicación, al tiempo que subrayó que no existían antecedentes de amenazas contra las víctimas y que esto es un claro mensaje dirigido al Gobierno.

Durante el velorio, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se hicieron presentes para resguardar la zona. La entrada a la funeraria Gayosso estuvo marcada por largas filas de personas que acudieron a despedirse y a expresar su apoyo tanto a los familiares como a la jefa de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Maestros de la CNTE bloquean accesos a Palacio Nacional previo a ‘mañanera’ de Sheinbaum

Visitas: 391
Tags: AsesinadosBrugadaCDMXClaracolaboradoresVelan
Previous Post

Sheinbaum se reúne con la presidenta de Americas Society Council of the Americas y empresarios

Next Post

León XIV pide a Israel que deje pasar ayuda humanitaria a Gaza: «La situación es preocupante»

Ahora Tabasco

Next Post
León XIV pide a Israel que deje pasar ayuda humanitaria a Gaza: «La situación es preocupante»

León XIV pide a Israel que deje pasar ayuda humanitaria a Gaza: "La situación es preocupante"

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Tabasco inaugura la 14ª edición del Festival del Chocolate
  • Piden frenar hostigamiento laboral con uso de stickers
  • Morena, PVEM y PT reconocen decisión histórica de la nueva Suprema Corte
  • Reconocer los cuidados como derecho universal es un acto de justicia social: Patricia Lanestosa
  • En marcha el operativo Buen Fin 2025; más de 1,120 elementos vigilarán todo Tabasco
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.