El 20 de septiembre del 2024, en redes sociales circuló un video en el Salón American Express del AICM, en donde se ve a Carlos Velázquez de León agrediendo al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
Desde Tabasco, el senador morenista aclaró «actúe con generosidad en aceptar las disculpas públicas y ahora resulta que él es el héroe de la derecha y la víctima».
Apuntó que es una desvergüenza inaudita de la derecha quien ahora dice que se le obligó al abogado pedir disculpas, cuando él fue quien propuso el mecanismo, no lo propuse yo, «sino se hubiera ido a la cárcel y pagar una indemnización».
Fernández Noroña señaló que lo más grave fue que le sustrajo el celular, porque es una propiedad privada y un robo acreditado. «Estoy tentado de hacer público el vídeo completo, es una agresión, me ha tocado vivir cosas fuertes, no me había tocado en la vida vivir algo así».
Señaló que existen periodistas y medios de comunicación «muy simpáticos», yo lo único que les pido es que hablen con verdad. Pero creen que uno debe tolerar todo tipo de agresión porque somos figura pública, el respeto a la dignidad de los seres humanos se aplica para todo mundo, los políticos somos seres humanos y también merecemos respeto a nuestra dignidad.
Apuntó que además es el presidente de la Cámara de Senadores, no solo se agredió a la persona, sino a la investidura.
Por último, dijo que no va a reforzar su seguridad, «no le tengo miedo a nada ni a nadie, ni a Dios, porque soy ateo».
Te puede interesar: Congreso de Tabasco de primera: Gerardo Fernández Noroña
Miguel Mayo (FFO)











