Los votos del tabasqueño, José Sabino «Chavo» Herrera y la compañera de Michoacán, fueron fundamentales y clave en la aprobación de la Reforma a la Ley del Poder Judicial, reconoció el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, en el Congreso de Tabasco.
Al disertar la conferencia: ‘Avances Legislativos de la 4T: Reformas para el Bienestar del Pueblo’ en el Congreso de Tabasco, Fernández Noroña señaló que «ellos se la jugaron en un momento muy difícil, ellos sin dudan desde un principio dijeron, venimos de la izquierda toda la vida y no tuvimos duda y es en este lugar y en este movimiento».
Recordó que ellos fueron bien recibidos por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum. Apuntó que fue muy controvertido, pero importantísimo.
Afirmó que este movimiento está abierto a quien quiera sumarse, a pesar de quienes dicen que llegan «chapulines» de todos lados. Recordó que Andrés Manuel López Obrador venía del PRI, un revolucionario extraordinario, hay gentes que vienen de todos lados y aportan al proceso de transformación.
Añadió, «se hace política con lo que se tiene y no con lo que se quiere. La política tiene la mejor virtud, sacar lo mejor de la gente con el ejemplo, no es con el discurso, sino en los hechos, en el compromiso”.
Resaltó que deben de tener claro, “todo aquel que llegue a este movimiento no vino aquí para hacerse rico, aquí se vino a servir al pueblo, con honor, patriotismo y entrega”.
Es por ello que convocó al pueblo de Tabasco a la unidad y salir a participar el próximo 1 de junio en la elección extraordinaria del Poder Judicial para elegir a nuestros juzgadores.
Te puede interesar: 1er Simposio de la Mujer Ganadera del Sureste, los días 2 y 3 de junio
Miguel Mayo (FFO)










