A tan solo un día de su apertura, la Casa de Ayuda ISSET recibió a sus primeros huéspedes, quienes agradecieron la atención y el espacio digno para descansar mientras sus familiares reciben atención médica.
María Elena Zapata Ramos, proveniente de la carretera La Isla en el municipio de Centro, relató que tras varios días incómodos acompañando a su madre hospitalizada en La Ceiba, pudo finalmente descansar en la Casa de Ayuda: «Está cómodo, tiene clima, baños, regaderas, vigilancia… me dio mucha tranquilidad», expresó.
Por su parte, María Félix Osorio Santos, de la ranchería Buena Vista, Río Nuevo 3ra. sección, Centro, mencionó: «Estoy muy agradecida por este lugar. El personal del ISSET me invitó a descansar aquí y me siento segura, porque están en comunicación con el hospital por cualquier emergencia».
Mientras que, Carmen Fuentes de la Cruz, originario de Tecolutilla, del municipio de Comalcalco, también compartió su experiencia: «Estoy aquí por mi padre, que está grave. Dormir en la sala de espera era muy incómodo. Aquí pude bañarme y descansar. Agradezco este proyecto y deseo que continúe para beneficio de los derechohabientes».
La Casa de Ayuda ISSET representa un importante apoyo para las familias de pacientes hospitalizados, al ofrecer un espacio seguro, cómodo y gratuito donde puedan recuperar fuerzas durante momentos difíciles.
Es de puntualizar que, la Casa de Ayuda ISSET está ubicada frente al Centro de Especialidades Médicas “Dr. Julián A. Manzur Ocaña”, cuenta con 27 camas disponibles, así como un comedor abierto las 24 horas. Funcionará los 365 días del año en un horario de 8:00 p.m. a 8:00 a.m., garantizando una atención digna y un espacio cómodo para quienes lo necesiten.
Te puede interesar: IEPCT llama a votar de manera informada en elecciones del 1 de junio
AM











