Por otra parte el titular de la CEDH, José Antonio Morales Notario, confirmó que se inició una queja en virtud de que no se dejaba ver los 4 cuerpos calcinados a los familiares de los mecánicos desaparecidos en Palo Mulato, Huimanguillo.
Dijo que en lo personal platicó con autoridades de la FGE para ver la posibilidad de permitirles el acceso; los elementos me dijeron que están en Estado de descomposición y no era humano, por lo que acordamos que aplicarán otros procedimientos para la identificación de los cuerpos con el ADN. Hasta donde hemos visto es que no han podido identificar a los cuerpos, a pesar de fotografías y otros acciones.
Apunto que la CEDH emitió medidas cautelares en el sentido de que les informe a los familiares cuales son las acciones que están aplicando para la identificación de los cuerpos y en segundo encontrar a los responsables de estos hechos lamentables.
En caso de incumplimiento de las medidas cautelares, la CEDH puede tomar medidas legales y administrativas contra la autoridad responsable.
Te puede interesar: INE realiza simulacro electoral para elección del Poder Judicial
Miguel Ángel Mayo – AM










