Los familiares de personas desaparecidas han decidido esperar los cinco días que establece la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar si los cuerpos encontrados en el poblado de Palo Mulato, en Cárdenas, corresponden a sus seres queridos.
Nelson Díaz Feria, padre de Nelson, un joven de 14 años, expresó su resignación ante la situación: “Ya no tiene caso que las autoridades sigan buscando e investigando si ya encontramos los cuerpos”, comentó.
Ahora solo les queda esperar el resultado de las diligencias forenses para confirmar la identidad y para la cual el pasado lunes y martes, les tomaron las pruebas de ADN correspondientes para realizar la confrontación de la genética sanguínea.
Sin embargo, algunos familiares manifestaron su inconformidad porque, a pesar de que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) el mismo miércoles del hallazgo, no se les permitió verlos.
Durante una reunión sostenida la tarde-noche de este miércoles con el fiscal general, Tonathiu Vázquez, los familiares señalaron que no se discutieron indicios claros, ya que no hubo amenazas previas contra los desaparecidos.
Además, expresaron su frustración porque las imágenes de los cuerpos difundidas en redes sociales son borrosas y no permiten una identificación clara, especialmente debido al estado de descomposición de los restos.
A las afueras de la FGE, otros familiares se reunieron en espera de información. Algunos advirtieron que, si no reciben una respuesta clara para este jueves a las 10 de la mañana, no esperarán los cinco días que les pidieron para la identificación.
En su lugar, han anunciado que bloquearán la carretera Dos Montes hacia el aeropuerto de la capital Tabasqueña en señal de protesta.
TE PUEDE INTERESAR: Alerta Naranja en Tabasco por altas temperaturas: IPCET llama a extremar precauciones
Liliana Calcáneo (FOH)










