La Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuentas Públicas del Congreso de Tabasco realiza una auditoría a la administración saliente del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos en Balancán.
La auditoría se lleva a cabo debido a denuncias ciudadanas sobre el uso de recursos y abarca el cierre del ejercicio 2024 y el primer semestre de 2025.
El presidente de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuentas Públicas del Congreso local, José Medel Córdoba Pérez, informó que durará dos semanas auditoría a la administración saliente del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos, en el municipio de Balancán. La auditoría se inició la semana pasada y se espera que a finales de esta semana concluya y se den los resultados.
Medel Córdoba expuso que la auditoría se realizó a petición de la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB) y debido a denuncias ciudadanas sobre el uso de los recursos del tecnológico. Expuso que la Comisión de Auditoría está evaluando la cuenta pública del instituto, por lo que los resultados serán entregados en breve.
El presidente de la Comisión destacó no tiene facultades para determinar medidas como la restricción de salida del estado de los responsables de la anterior administración.
Te puede interesar: Despenalización del Aborto en Tabasco es por mandato de la SCJN, no de este Congreso: Jorge Bracamonte
Miguel Ángel Mayo – AM











