El diputado Miguel Ángel Moheno Piñera, coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, presentó un punto de acuerdo para exhortar a las 17 alcaldías de Tabasco a distribuir la Pulsera «Centinela Guardián» en expendios de bebidas alcohólicas.
La pulsera está diseñada para detectar la presencia de sustancias adulterantes en las bebidas y prevenir riesgos graves a la salud.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
En su exposición de motivos dijo que la propuesta busca prevenir riesgos sanitarios y proteger la integridad física de las personas que acuden a bares y centros de entretenimiento.
«La Pulsera Centinela Guardián puede detectar hasta 32 tipos de sustancias nocivas, como LSD, ketamina, burundanga y GHB (éxtasis líquido)», señaló.
Importancia de la Medida
El diputado Moheno Piñera destacó la urgencia de implementar acciones preventivas efectivas para proteger la seguridad de las juventudes y de toda la ciudadanía.
Según datos oficiales, en los primeros 11 meses de 2024 se registraron 336 casos de intoxicación alcohólica aguda en Tabasco, lo que representa un aumento del 5% respecto al año anterior.
Te puede interesar: Sin confirmar identidad de cuerpos hallados calcinados en Cárdenas
Señaló que la pulsera incluye un código QR que permite acceder a información sobre las sustancias detectadas y contactar servicios de emergencia mediante geolocalización. La Pulsera Centinela Guardián puede detectar sustancias nocivas en las bebidas, lo que permite tomar medidas preventivas para evitar riesgos graves a la salud.
Por: Miguel Mayo (WCLS)











