Del 14 al 17 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública Federal, en coordinación la Defensa Nacional y autoridades estatales como municipales, estará realizando la campaña de desarme voluntario en la plaza de la Revolución de Centro.
Edson Souza, representante de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, explicó que muchas personas tienen armas en casa debido a herencias o situaciones previas, y temen que puedan ocurrir incidentes desafortunados.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
“Buscamos retirar la mayor cantidad de armas, municiones y explosivos que están en los hogares para evitar accidentes”, puntualizó.
El funcionario federal dijo que campaña inició hace dos semanas en el estado y ya ha recorrido colonias como “El Cedro”, Ocuiltzapotlán y el Ayuntamiento de Centro, logrando canjear un total de 65 mil pesos por armas largas, cortas, municiones y siete granadas.
De acuerdo al tabulador oficial de la federación, mencionó que os pagos van desde cuatro pesos hasta 26 mil pesos, dependiendo del tipo de arma entregada.
Te puede interesar: Adeudos de Pemex ha provocado falta de fluidez económica en Tabasco: Canacintra
Tras concluir en el municipio de Centro, destacó que la campaña se trasladará a la colonia Gaviotas y posteriormente al municipio de Teapa en donde realizarán la misma actividad confiando en la positiva respuesta de la gente.
Además, informó que aquellas personas que se desplacen desde otros municipios para entregar armas y sean detenidas en retenes de la Secretaría de la Defensa Nacional pueden comunicar su intención a los militares, quienes los escoltarán hasta el módulo de canje.
Por: Liliana Collado (WCLS)










