El coordinador del IMSS Bienestar en Tabasco, Adalberto Pérez Lanz, informó que la Secretaría de Hacienda ya autorizó la compra de un nuevo acelerador lineal, equipo fundamental para el tratamiento de pacientes con cáncer, mientras se sigue utilizando el actual.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
En entrevista, Pérez Lanz explicó que el proceso de compra depende directamente de la Secretaría de Hacienda, pero ya se cuenta con la autorización correspondiente para que la instalación del nuevo equipo comience en aproximadamente tres o cuatro meses.
El funcionario destacó que, durante este tiempo, el acelerador lineal actual ha recibido mantenimiento para asegurar su operación en el búnker donde se encuentra instalado, el cual cumple con las especificaciones del Instituto Nacional de Energía Nuclear, por lo que no será necesario construir un nuevo espacio.
Te puede interesar: Garantiza abasto de medicamentos y fortalece servicios especializados
Explicó que el acelerador lineal que se utiliza actualmente ha llegado al final de su vida útil, y aunque ha sido reparado, sin embargo, aclaró que su garantía no puede extenderse por mucho tiempo.
Por: Liliana Collado (WCLS)










