La primera edición de la Feria Tabasco 2025, en el Gobierno de Javier May Rodríguez, generó una derrama económica de 844 millones de pesos y una asistencia de 2.5 millones de visitantes, cerrando con saldo blanco los 11 días de su desarrollo.
Lo anterior fue detallado por la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Katia Órnelas Gil, donde precisó que las familias tabasqueñas como visitantes de otros en países pudieron disfrutar de todos los espectáculos gratuitos en esta fiesta del pueblo.
Durante su participación en la conferencia mañanera del mandatario estatal, la funcionaria recalcó que la feria fue devuelta al pueblo y se desarrolló con transparencia, cumpliendo su función de ser un motor poderoso para la economía local.
Además de duplicarse la meta inicial de 400 millones de pesos, Órnelas Gil precisó que la ocupación hotelera fue del 50.25 por ciento, superando las cifras alcanzadas en Semana Santa.
«Cada compra fue un acto de apoyo a lo nuestro, cada platillo, cada producto, cada experiencia vivida, fue una apuesta por nuestras manos trabajadoras, por nuestra economía y por el desarrollo», resaltó uniéndose al agradecimiento externado por el gobernador, Javier May al pueblo que asistió a disfrutar de este máximo evento.
Además, destacó que esta feria fue accesible para todos, sin condiciones, ni barreras que limitarán la asistencia y disfrute de los visitantes al parque Dora María.
TE PUEDE INTERESAR: INE iniciará cómputos distritales al cierre de casillas de elecciones judiciales











