El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, afirmó este lunes en conferencia de prensa que los maestros han regresado al Instituto Tecnológico Superior de Balancán (ITS Ríos) para continuar con las negociaciones que buscan resolver el conflicto estudiantil y advirtió que detrás de las manifestaciones hay intereses políticos de opositores a su gobierno.
“Hay muchos intereses ajenos al tecnológico, porque lo ven como el último bastión que les queda, o sea, se trinchan ahí nuestros opositores, los que fueron derrotados en la elección pasada”, declaró May Rodríguez ante los medios de comunicación, sin señalar nombres específicos.
El gobernador aseguró que quienes intentan influir en las protestas no forman parte de la comunidad del ITS Ríos, y afirmó que el número de estos opositores es reducido.
Asimismo, mencionó que durante la liberación de la vialidad en días pasados, hubo información sobre la posible infiltración de personas ajenas al movimiento estudiantil, quienes supuestamente tenían bombas Molotov con la intención de generar actos violentos.
A pesar de la situación, el mandatario estatal garantizó que su gobierno respeta el derecho de los estudiantes a manifestarse y expresó su confianza en que este lunes se logre la disposición necesaria para resolver el conflicto. “Hay libertad de manifestación y los alumnos tienen derecho a ejercerla”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: México registra el 10 de mayo la cifra más baja de homicidios dolosos durante el gobierno de Sheinbaum











