Remontada, victoria y el título de LaLiga se acerca para Barcelona. Con la victoria en Montjuic, el equipo blaugrana puso distancia de siete puntos con Real Madrid, con tres juegos todavía por jugar. Aunque matemáticamente es posible que los Merengues se recuperen, por ahora luce difícil.
Por ahora, los culés celebran la victoria, que llegó tras estar abajo en el marcador 0-2, y sobre todo que de cuatro ganaron cuatro Clásicos de España esta temporada. Con ello, Hansi Flick se convierte en el primer entrenador en la historia en lograrlo.
Con marcadores 0-4 en el Estadio Santiago Bernabéu y 4-3 en el Estadio Olímpico de Montjuic, los culés se llevaron los dos Clásicos de liga en la misma temporada futbolística. Mientras que en la Supercopa de España se impuso 2-5.
A ello se suma la Final de la Copa del Rey, en la cual el gol de Jules Koundé en el tiempo extra le dio al Barça la victoria 2-3. De esta forma, Hansi Flick -apenas en su primer año en el banquillo culé- se convirtió en el primer estratega en ganar todos los Clásicos en una misma temporada con cuatro o más enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona.
Hasta ahora, lo máximo que habían logrado los dos equipos fue terminar la serie de Clásicos invictos. En la Temporada 1982-83, el Barça ganó cuatro de cinco juegos: los dos de LaLiga (0-2 y 2-1), la Final de Copa del Rey (2-1 (y la vuelta de la extinta Copa de la Liga Española (2-1).
El juego de ida de esa serie terminó en empate a dos goles y fue el único juego ante los Merengues que César Luis Menotti no pudo ganar. Además, tampoco ganó el título de liga que quedó en manos del Athletic Club.
Mientras que en la campaña 2001-02, el equipo blanco terminó invicto la serie, pero con dos empates, uno en LaLiga y otro en Semifinales de Copa (ambos a un gol), y dos victorias, ambas por marcador 2-0.
Te puede interesar: Carlo Ancelotti es el nuevo entrenador de Brasil
FFO










