A un día de la celebración del Día de las Madres, Doña Juanita, comerciante en el Mercado de las Flores, mantiene la esperanza de que las ventas de arreglos florales aumenten al menos un 20 por ciento.
Aunque la demanda ha sido baja en los días previos, confía en que este sábado, los clientes opten por regalar flores a sus madres.
Doña Juanita comenta que, a pesar de la cercanía de la festividad, las ventas han estado “tristes”.
Señala que ha mantenido los precios habituales durante el año para no afectar a sus clientes, pero aún así la demanda ha sido escasa.
Las rosas, las flores más solicitadas en esta fecha, se venden hasta en 40 pesos por pieza. No obstante, los clientes siguen mostrando preferencia por los arreglos florales completos en lugar de flores sueltas.
“Espero que al menos el 10 de mayo la gente se anime a regalar un ramo de flores a sus mamás”, comenta con optimismo Doña Juanita, quien continúa preparando arreglos con esmero, a la espera de que el festejo impulse finalmente sus ventas.
Te puede interesar: Ponen en marcha programa «Calles y Senderos Seguros» para mejorar el alumbrado público y brindar mayor seguridad a la ciudadanía
Liliana Calcáneo – AM










