Un nuevo derrame de hidrocarburos ha contaminado al menos 16 kilómetros del litoral en Paraíso, obligando al cierre de playas como Playa Sol y Brisas del Paraíso.
La bandera negra ondea en la costa, mientras la laguna de Mecoacán también se ve afectada, golpeando duramente al sector pesquero y restaurantero de la región.
Este martes, los productores de ostión han denunciado pérdida de su producción, debido a esta afectación al manto acuífero de la zona, sin que hasta el momento se esté realizando un operativo de saneamiento.
Aunque el origen exacto del derrame aún no se ha confirmado, los indicios señalan a instalaciones de Pemex en la Terminal Marítima de Dos Bocas. Por su parte, el área de Responsabilidad Social de la empresa estatal se ha descartado como responsable de este hecho que ha provocado un impacto a la fauna de la costa.
Pescadores denuncian aguas cubiertas de chapopote, peces muertos y la desaparición de larvas de ostión. Restaurantes en El Bellote y Torno Largo reportan pérdidas totales por la falta de clientela y temor al consumo de mariscos contaminados.
La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) anunció que evaluará el impacto y supervisará la limpieza, pero hasta ahora no ha habido información clara sobre la magnitud ni la causa del derrame.
TE PUEDE INTERESAR: Ha sido un éxito la exposición ‘La Gran Fuerza de México’: Miguel Ángel López










