El problema de rezago en el punto de revisión por gusano barrenador en Paralelo 18 fue resuelto este martes, informó la titular de la Secretaría para el Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedap), María Luisa Cámara Cabrales y dio a conocer que actualmente, solo quedan cuatro camiones pendientes de ser supervisados.
La funcionaria señaló que la solución se logró tras la intervención del gobernador Javier May Rodríguez, quien instruyó la coordinación con los titulares de Agricultura y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), instancias que enviaron personal adicional para agilizar las inspecciones.
“La espera ya no es tan larga. El problema fue atendido por el señor gobernador, y yo hablé con los responsables hace menos de una hora”, comentó Cámara Cabrales.
Respecto a las quejas sobre afectaciones al ganado, la titular de Sedap aclaró que provienen de compradores, no de los productores, informando que, hasta el momento, se tiene reporte de solo dos animales muertos.
Subrayó que la revisión sanitaria es una medida necesaria para garantizar la salud del hato ganadero y preservar el acceso al mercado, “tenemos que hacerlo por la sanidad y para garantizar el mercado”.
TE PUEDE INTERESAR: Seducen pabellones de Huimanguillo y Jalapa con sus productos en el corte del listón inaugural











