A pesar de la temporada de estiaje que afecta al estado, el municipio de Centro tiene asegurado el abasto de agua potable para sus habitantes, aseguró la presidenta municipal, Yolanda Osuna.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Indicó que se tomaron medidas con anticipación para evitar la escasez del vital líquido en los hogares, incluyendo labores de desazolve en las plataformas de captación de las plantas potabilizadoras.
«Hemos enfocado nuestros esfuerzos en garantizar el suministro de agua potable. A pesar de los días de sequía y la etapa crítica del estiaje, afortunadamente seguimos contando con agua potable, lo cual es fundamental para los circuitos ya establecidos. En particular, hemos trabajado en las zonas altas de la ciudad para asegurarles el servicio, lo que representa una ventaja frente a otras regiones del país», señaló.
Te puede interesar: La FGE investiga homicidio de Parrilla
Además, anticipó que una vez que pase la sequía, en los meses de junio y julio se iniciarán trabajos de desazolve en los drenes, con el objetivo de prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias, que abarca septiembre, octubre y noviembre.
Por: Wendy Landero










