El fin de semana se llevó a cabo la VI Sesión Ordinaria de Consejo Nacional de Morena en la Ciudad de México, en donde acordaron cinco lineamientos, sostuvo el dirigente estatal de MORENA, Jesús Selván García que permite redireccionar las líneas de principios que se establecieron desde un inicio.
En entrevista dijo que a raíz de la determinación del Congreso de la Unión para posponer hasta el 2027 que “nunca se permita el amiguismo, el influyentismo y el nepotismo».
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Dijo que su partido se adelantó para establecer para que en la determinación de candidaturas vaya implícito la prohibición del nepotismo en morenistas que puedan tener alguna relación con otra persona. Rechazó que este tipo de lineamientos sea un «mensaje para alguien o frene las aspiraciones para Andy López Beltrán», simplemente es una determinación institucional y que se votó en unanimidad.
Confió que todos y todas van a respetar este acuerdo, sobre todo dijo, «quienes somos verdaderos morenistas y tendrán que esperarse tres años más».
Te puede interesar: Conmemoran el CLXIII Aniversario de la Batalla de Puebla
De quienes no son morenistas, ellos están libres de hacer lo que quieran.
Sobre la carta enviada por la presidenta Claudia Sheimbaum Pardo al CEN de Morena, a esto dijo que harán un llamado y platicaran con todos los funcionarios estatales y municipales para evitar los lujos, camionetas último modelo, utilizar mal los recursos públicos, ellos deberán entender y aplicar la austeridad que es la principal bandera que impulsa este movimiento, «vamos aña ser vigilantes para que eso no se violente, serranos las dirigencia estatal y municipales los vigilantes», apuntó.
Por: Miguel Mayo (WCLS)










