La secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, aclaró que sí hubo diálogo con los siete sindicatos magisteriales para modificar la fecha del asueto correspondiente al Día del Trabajo, que tradicionalmente se celebra el 1 de mayo.
“Yo creo que no hay problema con ningún sindicato. Nosotros nos reunimos en base a solicitudes que hemos recibido”, aseguró la funcionaria.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Durante dicha reunión, explicó que se acordó recorrer el día de descanso oficial al 2 de mayo. Sin embargo, detalló que la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no se sumó a este acuerdo, ya que tenían previamente organizada la logística para participar en la tradicional marcha del 1 de mayo.
Indicó que los trabajadores que laboraron el miércoles 1 de mayo tomaron el viernes como día de descanso, lo que les permitió disfrutar de un fin de semana largo, incluyendo este lunes.
Te puede interesar: Lamentable los disturbios en la Feria Tabasco: Gerardo de Jesús Rojas
En otro tema, la secretaria informó que continúa el proceso de inscripción de alumnos y que se espera la incorporación de aproximadamente 3 mil estudiantes.
Con este último plazo que otorgó el gobierno estatal para que los padres de familia se den el tiempo de realizar el trámite, la responsable de la educación en Tabasco, dijo buque se busca evitar reajustes tanto en la conformación de grupos como en la asignación de docentes.
Por: Liliana Collado (WCLS)










