Oscar Piastri y Lando Norris se apoderaron del liderato de la clasificación de pilotos y del mejor equipo en la sexta carrera de la temporada. En Miami la escudería naranja se alejó 105 puntos de su rival más cercano Mercedes, mientras que Red Bull cayó en tercer sitio, seguido por Ferrari.
El piloto australiano fue en esta carrera el ganador de la batalla titánica contra Max Verstappen por encabezar la punta del contingente y además, superó a su compañero de equipo local, Lando Norris, para sellar un doblete dominante para McLaren.
«Gané la carrera que tanto deseaba. Ayer fue un día complicado. Obviamente, el sprint fue lo que fue, pero la clasificación fue probablemente una de mis sesiones más complicadas del año. Lograr una victoria el domingo es un resultado impresionante. Obviamente, hubo un poco de tensión en la curva 1 que me ayudó un poco, y luego fui lo suficientemente consciente como para evitar que Max me adelantara en la curva 1. Desde entonces, supe que tenía una buena ventaja de ritmo y, sin duda, el coche estuvo increíble hoy», dijo el ganador.
Con Norris terminando segundo, McLaren se convierte en el primer equipo en lograr un doblete en un Sprint y un Gran Premio el mismo fin de semana. Es la cuarta vez que McLaren termina primero y segundo en un Gran Premio en los últimos 15 años.
Te puede interesar: Maradona: juicio revela las decisiones médicas que pudieron llevar a su muerte
AM










