Monterrey recargó su tanque de oxígeno en la era de Martín Demichelis tras conseguir el último boleto a la Liguilla del torneo Clausura 2025 de Liga MX.
Las anotaciones de Germán Berterame al minuto 58 y Nelson Deossa al 90+1 fueron suficientes para que Rayados venciera a Pumas (2-0) en el último partido del repechaje Play-In, disputado este domingo en el estadio BBVA, casa del equipo regiomontano.
Pumas había aguantado su portería en ceros sin mayores complicaciones durante el primer tiempo, pero en el inicio del segundo concedió la oportunidad de gol a Monterrey tras un centro que no logró cortar el defensa Nathan Silva; luego, Jorge Ruvalcaba se hizo expulsar al 76’, cuando tenía apenas siete minutos de haber entrado. Ya con un hombre de más, el cuadro local aprovechó para liquidar.
El partido concluyó con temperatura elevada, al grado de que los entrenadores, Martín Demichelis (Monterrey) y Efraín Juárez (Pumas) fueron expulsados por el árbitro, Adonaí Escobedo, por enfrentarse verbalmente después del silbatazo final.
Así, Monterrey logró instalarse en cuartos de final del Clausura 2025 como octavo invitado, por lo que su rival será Toluca, que fue líder general. La ida será en el estadio BBVA y la vuelta en el Nemesio Diez del Estado de México.
Vencer a Pumas es una nueva oportunidad para que el entrenador de Rayados, el argentino Martín Demichelis, se reconcilie con la afición y con su propio plantel, luego de un semestre de inestabilidad entre el campeonato local y la Copa de Campeones de Concacaf.
Te puede interesar: ¿Quién ha derrotado al Canelo Álvarez y cuánta oportunidad tiene William Scull de ganar?
AM











