La comediante Ruth Buzzi, una de las figuras más icónicas de la televisión estadounidense, falleció a los 88 años el pasado 2 de mayo del 2025 en su hogar de Texas, tras una larga batalla contra el Alzheimer; la noticia fue confirmada por su agente, Mike Eisenstadt, quien detalló que Buzzi había estado recibiendo cuidados paliativos en sus últimos días. Su legado, que abarcó más de 200 apariciones en televisión a lo largo de una carrera de 45 años en donde brilló en programas como «Plaza Sésamo» y «El show de los muppets«.
Ruth Buzzi murió en paz mientras dormía en casa en Texas. Estuvo en cuidados hospiciales durante varios años con la enfermedad de Alzheimer. Su familia solicita donar a la investigación del Alzheimer en lugar de flores, se lee en el comunicado.
Ruth Ann Buzzi nació el 24 de julio de 1936 en Westerly, Rhode Island, en una familia con una fuerte conexión con las artes; su padre, Angelo Buzzi, era un escultor renombrado, y fue él quien inspiró el amor de Ruth por el arte en todas sus formas. Desde pequeña, Buzzi mostró una gran inclinación por el mundo artístico, lo que la llevó a ingresar a la prestigiosa Pasadena Playhouse a los 17 años.