La Ciudad-Estado del Vaticano instaló la chimenea en la Capilla Sixtina cuyo color de humo anunciará la decisión del nuevo papa el 7 de mayo o fechas posteriores, confirmaron hoy las autoridades de la iglesia Católica.
Información oficial indicó que si la chimenea saca humo blanco significará que el Cónclave, reunión para elegir a un nuevo pontífice, ya eligió al sucesor del papa Francisco I, quien falleció el pasado 21 de abril de 2025.
En caso de que se alce humo negro, el Colegio Cardenalicio de la iglesia Católica todavía no escoge al 267 Jefe del Estado Vaticano, por lo que el Cónclave continuará las elecciones.
Dicha chimenea fue instalada por bomberos del Vaticano en las tejas de terracota de la Capilla Sixtina, donde se realizará la reunión que decidirá el futuro de la Santa Sede, y también se utilizará para quemar las papeletas en las que los cardenales votan en secreto por el nuevo papa.
Las características principales de este conducto que se instaló hoy para uso exclusivo del Cónclave son las siguientes.:
- Tubo de color óxido con frescos del escultor y pintor italiano Miguel Ángel, quien también pintó la bóveda de la Capilla Sixtina, del siglo XV
- Visible desde la plaza de San Pedro, donde usualmente se reúnen los fieles e interesados para informarse del avance del Cónclave
TE PUEDE INTERESAR: Jornada laboral: Reducción depende de organización de trabajadores, según Noroña










