El coordinador del Instituto de Protección Civil de Tabasco, Armando Pulido Pardo, informó que un total de 1,545 inmuebles participaron en el Simulacro Nacional 2025, lo que representa un aumento de 352 edificios con respecto al año anterior.
Tras sonar la alerta sísmica en las instalaciones de Protección Civil, personal de la institución evacuaron los edificios y aplicaron el plan de contingencia para atender a las personas que se seleccionaron como víctimas del sismo de 8.6 grados en la escala de Richter.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Al respecto, el funcionario resaltó que a nivel estatal se registró la participación de 166,927 personas, es decir, 54,193 más que en 2024.
Pulido Pardo calificó como positiva esta creciente participación, ya que contribuye al fortalecimiento de la cultura de prevención en el estado.
“Es favorable para poder ir sumando hacia la cultura de prevención y de Protección Civil, que, en el siguiente ejercicio del segundo simulacro nacional, programado para septiembre, nos sumemos más”, señaló.
El simulacro realizado este martes se basó en un escenario de sismo de magnitud 8.6 en la escala de Richter, tomando en cuenta los antecedentes sísmicos registrados entre los límites de Oaxaca y Chiapas, que han sido perceptibles en Tabasco.
Te puede interesar: Ante carencias reconocemos profesionalismo del personal de salud: Jorge Bracamonte
El coordinador destacó que la finalidad del ejercicio es que cada inmueble actúe de forma inmediata con su respectivo estado de fuerza y siguiendo los protocolos establecidos en sus programas internos de Protección Civil.
Además, celebró el mayor involucramiento tanto de la ciudadanía como de instituciones públicas y privadas.
Por: Liliana Collado (WCLS)










