El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco condenó enérgicamente la propuesta de Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión presentada por el gobierno de Morena.
La Secretaria General del PRI en Tabasco, Mari Carmen García May, afirmó que no permitirán que se instaure una ley regresiva que reprima a los usuarios y a los medios libres.
Objeciones del PRI
«El PRI se opone a cualquier intento de censurar o controlar la libertad de expresión en México, acciones que la reforma genera», afirmó.
Dijo que la propuesta contempla entregar al Ejecutivo el control absoluto de plataformas digitales y eliminar organismos autónomos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Posición del PRI en la Cámara de Diputados
Los representantes del PRI en el Congreso de la Unión adelantaron que votarán en contra de la propuesta en el Senado, en defensa de la libertad de expresión y la autonomía de los organismos reguladores.
La propuesta de ley podría generar un riesgo de represión para los usuarios y los medios libres, limitando su capacidad para expresarse y difundir información de manera independiente.
TE PUEDE INTERESAR: SAT recibe más de 9 millones de declaraciones de personas










