Rodeado de una enorme expectación mediática, el proceso, presidido por el juez David De Pas, debe transcurrir hasta el 23 de mayo en el histórico Palacio de Justicia de París.La primera vista se abrió hacia las 14:40 (12:40 GMT) sin la presencia de la superestrella de 44 años, que tiene previsto testificar en persona el 13 de mayo.
Los diez acusados son 9 hombres y una mujer, cuyo promedio de edad rondaba los 60 años en el momento del robo. Nueve años después, muchos tienen el pelo blanco y algunos llevan bastón o audífono. En ausencia de Kardashian solo parte de los 400 periodistas acreditados se desplazaron para este primer día de juicio ultramediático.
Para Aomar Ait Khedache, apodado «Omar el vijo», a punto de cumplir 69 años y que ha perdido la audición y el habla, estenotipistas transcriben la audiencia. Responde escribiendo con la mano en un retroproyector que reproduce sus palabras. Y a veces levanta el pulgar para decir que sí.
El ex boxeador Didier Dubreucq, apodado «Ojos azules», recibió las autorizaciones de la corte para ausentarse a su quimiterapia. Y tres acusados recibieron permiso del presidente del tribunal para ir a orinar cada vez que lo necesiten.
También en el banco de los acusados está Christiane Glotin (78 años), una pequeña anciana chic, y Yunice Abbas (71 años), relajada ante la corte y que desea pedir excusas a Kardashian, según su defensa.
Anillo de cuatro millones
El 3 de octubre de 2016, hacia las 03:00 de la madrugada, dos hombres encapuchados irrumpieron a punta de pistola en la habitación de hotel en la que se alojaba la famosa influyente estadounidense, que estaba en París para asistir a la Semana de la Moda.
Los asaltantes la apuntaron con una pistola y uno de ellos, según el relato de Kardashian a la policía, se dirigió a ella en inglés con «un fuerte acento francés» y le pidió que le diera su anillo. Después, la ataron y amordazaron y la encerraron en el cuarto de baño.
Te puede interesar: Lady Gaga sorprende a sus “pequeños monstruos” con mensaje en español
AM











