El comandante de la 30 Zona Militar, general Miguel Ángel López Martínez, desmintió las acusaciones que circulan en redes sociales sobre un presunto robo cometido por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército en una cadena comercial.
Durante una rueda de prensa, el general explicó que los videos que difundieron dichas acusaciones fueron promovidos por páginas de internet anónimas, aparentemente vinculadas al crimen organizado, cuyo objetivo es desprestigiar a las fuerzas federales.
Señaló que Tras estos acontecimientos se han dado a la tarea de investigar y tan sólo esta semana se han detectado al menos cuatro intentos de difamación contra el personal militar a través de estas páginas anónimas.
López Martínez solicitó a la cadena de noticias ADN 40 ofrecer disculpas públicas por haber replicado estas versiones sin sustento, las cuales provenían de dichas páginas.
Asimismo, informó que el gerente de Walmart acudió personalmente a la comandancia militar para entregar una carta en la que se aclara que no existe evidencia que demuestre el supuesto robo mostrado en los videos difundidos.
López Martínez advirtió que se interpondrán acciones legales por parte de la Sedena como de manera particular de los elementos señalados, tanto contra la tienda como contra quienes resulten responsables por daño moral.
El mando militar también explicó que los elementos portan “bolsas recuperadoras de cosas” en sus uniformes, utilizadas para guardar objetos mientras mantienen las manos libres para actuar rápidamente en el uso de sus armas en caso de emergencia.
“Si ustedes observan el video, el elemento no se está escondiendo; en el acceso a cualquier tienda como Aurrerá hay cámaras visibles. ¿Alguien en su sano juicio cometería un robo de manera deliberada en esas condiciones y después no pagaría?”, cuestionó López Martínez.
Finalmente, recordó que los protocolos internos de los comercios exigen dar seguimiento inmediato a conductas sospechosas, y que en este caso no existe ningún reporte ni evidencia de detención por parte de la seguridad privada de la tienda.
Te puede interesar: Detienen a funcionario relacionado con la muerte de dos policías
Liliana Calcáneo – AM










