El presidente de la JUCOPO, Jorge Bracamonte señaló que la secretaría de Turismo del estado quien es la organizadora de los eventos de prefería en este caso del desfile de carros alegóricos, busque implementar algún mecanismo para tener mayor control y no haya tanta venta de bebidas embriagantes en ese día, ya que lo que nosotros queremos es que participen las familias, porque realmente es un evento familiar.
Cabe señalar que durante el desfile de carros alegóricos se dieron varios pleitos, asaltos y un atropellado por pleito, esto debido al exceso de bebidas embriagantes.
El líder cameral señaló que, la presencia de los tabasqueños se desborda en cada evento, sobre todo en el desfile de los carros alegóricos, «ayer veía algunos videos donde el pueblo apoyaba a sus embajadoras, pero también hubieron ciertas situaciones de conatos de broncas entre personas».
Tras la propuesta de algunos diputados del PRD y Movimiento Ciudadano de que se implementara la Ley Seca, a esto el líder cameral reiteró que tendría que ser algún mecanismo que pudiera evaluar la secretaría de turismo, «no sé si por ahí sea el camino». Recordó a veces se aplica la ley seca, pero la gente se prepara con anticipación.
Por lo que llamó a la ciudadanía a que en cada uno de los eventos de feria es para disfrutar. Recordar que hay familias, niños y gente de la tercera edad que disfrutan la máxima fiesta de los tabasqueños.
Dijo que se tiene que implementar algún mecanismo para evitar que se presenten situaciones como los conatos de violencia como se han visto en los videos.
TE PUEDE INTERESAR: Retiro de concesión del Parque Bicentenario sigue en proceso: Claudia Sheinbaum










