• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
viernes 14 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Ahora resulta que Zedillo es paladín de la democracia: Claudia Sheinbaum

Esto luego de la reciente publicación de un artículo del ex presidente donde critica la elección judicial y expone que en México existe hoy en día “autoritarismo”

by Ahora Tabasco
abril 28, 2025
in Nacional, Portada
0
ComparteTweet

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó que el ex mandatario Ernesto Zedillo sea un “paladín” de la democracia; por el contrario, recordó una serie de acciones autoritarias cometidas durante el sexenio del priísta.

Esto luego de la reciente publicación de un artículo del ex presidente donde critica la elección judicial y expone que en México existe hoy en día “autoritarismo”.

A pregunta sobre los argumentos de Zedillo, la jefa del Ejecutivo planteó que ha terminado como “vocero” del PRIAN, que ante la falta de credibilidad de sus actuales figuras.

“Nuestros adversarios políticos, los dirigentes de los partidos del PRIAN, para ser muy claros, e intelectuales que estuvieron vinculados durante años al poder y no pueden entender cómo es posible que ya no les hagamos caso, o que el pueblo de México ya no les haga caso, porque estuvieron consentidos por años con mucho dinero, ahora la cantaleta que traen es que somos un gobierno autoritario, que se acabó la democracia en México, esa es su nueva narrativa. Como ya nadie les cree, ahora andan buscando nuevos voceros, y se van a buscar a Zedillo como vocero”.

Expuso muchas de las acciones de autoritarismo en el gobierno del priísta: “Vamos a hablar del sexenio de Zedillo: ¿Por qué no hablamos de democracia, de las masacres de Acteal, El Charco, El Bosque, Aguas Blancas? Nosotros no reprimimos”.

Volvió a cuestionar: «Vamos a hablar de democracia: ¿ Por qué no hablamos del Fobaproa? Porque también es autoritarismo rescatar a unos cuantos, rescatar deudas privadas con públicas, y dejar endeudados a millones en el país. ¿Por qué no hablamos de la privatización de los ferrocarriles? Eso también es autoritarismo, a nadie le consultó; acabó con los ferrocarriles de pasajeros y después se fue a trabajar a una de las empresas. ¿Qué eso no es autoritarismo?”.

La mandataria planteó otras interrogantes: “¿Por qué no hablamos de la desaparición de la Corte y la de poner a una corte a modo? Él puso a cada ministro de la Corte. ¿Por qué no hablamos del Consejo de la Judicatura, que estaba presidido por la misma persona que era presidente de la Corte?

“¿Por qué no hablamos lo que dice (Francisco) Labastida (ex candidato presidencial del PRI), que él (Zedillo) entregó la Presidencia al PAN, a petición del gobierno de Estados Unidos? ¿Eso no es autoritarismo, no es entreguismo?”.

Ante esa serie de argumentos, Sheinbaum rubricó: “Ahora resulta que Zedillo es el paladín de la democracia, lo bueno que el pueblo de México está muy informado. Dicen que hay autoritarismo porque le pueblo va a elegir al Poder Judicial. ¡Imagínense la contradicción! No, la democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

“El pueblo va a elegir al Poder Judicial, pero eso no es democracia, porque para ellos la democracia es de unos cuantos, ‘el pueblo no sabe, no conoce’, porque ¡imagínense que el pueblo vote! Eso no es democracia. Se regresaron a tiempos ancestrales”.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum se defiende de las críticas de EU: ‘México les da muchas clases en muchas cosas’

Visitas: 388
Tags: ClaudiaelecciónernestoJudicialPardoSheinbaumZedillo
Previous Post

Capturan a 5 mexicanos en redadas contra migrantes en Colorado: Claudia Sheinbaum

Next Post

SAT recibe más de 9 millones de declaraciones de personas

Ahora Tabasco

Next Post
SAT recibe más de 9 millones de declaraciones de personas

SAT recibe más de 9 millones de declaraciones de personas

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Tabasco inaugura la 14ª edición del Festival del Chocolate
  • Piden frenar hostigamiento laboral con uso de stickers
  • Morena, PVEM y PT reconocen decisión histórica de la nueva Suprema Corte
  • Reconocer los cuidados como derecho universal es un acto de justicia social: Patricia Lanestosa
  • En marcha el operativo Buen Fin 2025; más de 1,120 elementos vigilarán todo Tabasco
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.