Familias y visitantes contemplaron el talento de niñas, niños y jóvenes de villas y rancherías participantes del Encuentro y Demostración de Danzas Autóctonas y Mestizas de la región, organizado por el Gobierno de Centro en el parque Tomás Garrido Canabal.
A través de la Dirección de Asuntos Indígenas, la tarde noche de este sábado se escenificaron bailables con el objetivo de preservar la identidad cultural de nuestros pueblos originarios, principalmente de la zona Yokot’an en la Villa Tamulté de las Sabanas.
Con la presentación de los ballets folklóricos “Chontalitos” y “Majaní”, además de las academias de danza CREARE y la de Isidro Arreola, se expresaron mezclas y evolución de bailables tradicionales, interactuando con nuevos elementos, sin cambiar su esencia ancestral.
En este evento, al que concurrieron decenas de visitantes, se entregaron reconocimientos de participación a los protagonistas del espectáculo cultural por parte de la titular de la Dirección de Asuntos Indígenas, Lucero Hipólito Pérez y los regidores María Cristina Payró Evia y Johnny Magaña Álvarez.
Te puede interesar: Este lunes inicia el Barrido Sanitario en Huimanguillo, anuncia SEDAP
AM











