La titular del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Claudia Magaña Lugo, descartó el cierre de los refugios para mujeres víctimas de violencia en Tabasco, pese al retraso en la llegada de recursos federales.
La funcionaria explicó que la entidad participará en la segunda etapa de la convocatoria para acceder al presupuesto federal, la cual se abrirá en junio, debido a que deben cumplirse ciertos lineamientos establecidos.
“Vamos a entrar en la segunda convocatoria que me parece es en junio. Seguimos operando al día de hoy”, aclaró Magaña Lugo, al insistir en que los refugios continúan abiertos y funcionando con normalidad.
La directora del IEM, reconoció que Tabasco quedó fuera de la asignación inicial de 13 millones de pesos federales destinados a refugios, situación que —dijo— también afectó a otras entidades por no cumplir con todos los requisitos de la primera etapa.
Asimismo, recalcó que tanto el refugio de la región de Los Ríos como el del municipio de Centro permanecen en operación y brindando atención a mujeres en situación de violencia.
Te puede interesar: Refuerza SSPC acciones de seguridad del Grupo Tabscoob para mantener la tranquilidad y paz de familias de la capital tabasqueña
Liliana Calcáneo (FFO)










