El secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, aseguró que la administración de Javier May Rodríguez, garantizará los recursos necesarios para que el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), continúe brindando atención a mujeres víctimas de violencia, aún en caso de que no se reciban fondos federales.
“Si no hay el apoyo de la Federación —que no creo, aunque dicen ustedes que eso ya salió— ¡no!, todavía, como decimos aquí en Tabasco, todavía tiene sangre la morcilla”, expresó el funcionario, al descartar que el tema esté cerrado.
López Obrador, informó que ya firmó un proyecto previamente validado por la Consejería Jurídica del gobierno estatal, el cual fue enviado a la Federación con la intención de que se aprueben los recursos necesarios para el sostenimiento de refugios y centros de atención para mujeres en situación de violencia.
El compromiso del gobierno estatal surge luego de que el Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) confirmara que Tabasco no accederá este año a más de 13 millones de pesos del programa federal de apoyo a refugios especializados, debido a la falta de proyectos presentados por el IEM.
Te puede interesar: Refuerza SSPC acciones de seguridad del Grupo Tabscoob para mantener la tranquilidad y paz de familias de la capital tabasqueña
Liliana Calcáneo (FFO)










