Fueron 43 personas intoxicadas por consumir alimentos en mal estado, de los cuales 10 requirieron hospitalización por presentar síntomas como vómitos, mareos y dolor estomacal, resaltó Leonel Enríquez, coordinador de Socorro de la Cruz Roja, delegación Tabasco.
Durante el evento de imposición de bandas, el jefe de los socorristas en la entidad, destacó que atendieron un total de 73 servicios por diversas causas, sin embargo, destacó que previo a este festejo la Benemérita, institución brindó auxilio a 43 integrantes de la porra de Emiliano Zapata, que se intoxicaron por la ingesta de tortas en mal estado.
Tras los señalamientos de que las personas afectadas mezclaron, bebidas alcohólicas con alimentos descompuestos, Leonel Enríquez, refirió que la Cruz Roja no tiene la facultad de realizar pruebas de alcoholimetría.
“Lo que ellos referían, el malestar que referían que era por haber comido alimentos, que, pues entiendo, echados a perder”, explicó.
Por fortuna, indicó que el incidente no pasó a mayores y las personas que requirieron de atención médica, ya se encuentran en buen estado de salud.
Aclaró que, ante la creciente demanda de personas que resultaron intoxicadas, todos los servicios de urgencia presentes, tuvieron que dar la cobertura en atención a los afectados.
Ante las altas temperaturas que se resienten en el Estado, llamó a la población, no exponerse en horarios, prolongados al sol, y también a usar ropa de colores claros, mantenerse hidratados, sobre todo en la festividades de feria.
TE PUEDE INTERESAR: Que investiguen cobro de 600 pesos por traslado de pacientes en el hospital de Macuspana: María Hernández











