La diputada del Congreso del Estado por Macuspana, María de los Ángeles Hernández, denunció que se deberá investigar el cobro a familiares, de 600 pesos por el traslado en ambulancia de sus pacientes en el hospital de esa localidad.
Así mismo, reconoció la humanidad y el profesionalismo del personal de ese nosocomio al salvar la vida del bebé, a quien le improvisaron una botella de plástico como casco cefálico. «Hay doctores y enfermeras humanistas que se las ingenian para ayudar a la gente humilde, yo les reconozco su trabajo y profesionalismo a pesar de las carencias», apuntó.
La legisladora morenista, señaló que existe el personal administrativo quienes son los responsables de solicitar los insumos, equipos y medicamentos para que lleguen a tiempo en el hospital, por lo que se tiene que investigar a fondo porque no había esas campanas cefálicas, cuando existe un presupuesto, «no se puede poner en riesgo la vida humana y menos de un niño».
La legisladora se comprometió a investigar a fondo estos hechos y estar pendientes de cada centro de salud, ya que ha realizado recorridos y ha tenido acercamiento con la población. Adelantó que buscará a los integrantes de la Comisión de Salud que preside la diputada, Sofía Arenazas Sánchez, para agendar un recorrido por el hospital de Macuspana y centros de salud.
Añadió que también solicitará se investigue del cobro a los familiares del traslado de sus pacientes en las ambulancias, “ya que bien sabemos es gente humilde y se les cobra alrededor de 600 pesos y eso no debe ser, a lo que le hacen llamar cuota para la gasolina», afirmó.
Apuntó que existe un presupuesto y se debe hacer una investigación, yo siempre he estado en contra de ese cobro de cuotas para la gasolina, ya que esos traslados deben ser totalmente gratuitos.
Te puede interesar: Llama Yolanda Osuna a esperar nuevas mediciones sobre percepción de inseguridad
Miguel Mayo (FFO)











