La alcaldesa del municipio de Centro, Yolanda Osuna Huerta, llamó a esperar las próximas mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sobre la percepción de inseguridad en Villahermosa para tener datos más actualizados sobre las estrategias de seguridad implementadas por los gobiernos federal y estatal.
En referencia a la encuesta publicada en febrero de 2024, Osuna Huerta, señaló que se trató de una percepción registrada en ese momento, y subrayó que desde entonces se han realizado acciones concretas para mejorar la seguridad en la ciudad.
“Hoy estamos en abril, y por supuesto, sin dejar de reconocer que es un tema importante y sustantivo para la ciudad, también hay que reconocer que hay una estrategia tanto del gobierno federal como del estatal. Aquí el gobernador Javier May ha estado encauzando muy puntualmente las mesas de seguridad”, expresó.
La alcaldesa aseguró que, entre febrero y abril de este año, los delitos han disminuido en el municipio, gracias que hay mayor presencia de fuerzas federales y la coordinación entre los distintos niveles de gobierno.
Por ello, insistió en la importancia de esperar los próximos resultados del INEGI para tener una visión más clara del impacto de dichas acciones.
Te puede interesar: Surge en Tabasco el Sindicato Mexicano de Salud
Liliana Calcáneo (FFO)










