El Partido Acción Nacional (PAN) en Tabasco, liderado por Kathia María Bolio Pinelo, denunció la situación crítica del sistema de salud en el estado y criticó la implementación de un «acuerdo de confidencialidad» que obliga al personal médico a no divulgar información sobre las carencias en los hospitales estatales.
A través de un comunicado, el PAN exige que se garantice la cobertura de salud para todos los tabasqueños, asegurando el acceso a medicamentos y atención médica hospitalaria, especialmente para aquellos sin seguridad social.
El partido se solidariza con los médicos y personal de enfermería que son obligados a firmar el acuerdo de confidencialidad y enfrentan dificultades para atender a los pacientes debido a las carencias en los hospitales.
La lideresa panista dijo que demanda que se proporcionen los insumos necesarios para que el personal médico pueda realizar su trabajo de manera efectiva.
Dijo que se ha documentado que el área administrativa de los hospitales estatales pidió al personal médico firmar un documento para no divulgar información sobre el estado de los pacientes o la institución, bajo amenaza de ser removidos de sus puestos.
Bolio Pinelo recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha determinado que el Estado está obligado a suministrar tratamientos de forma oportuna y constante, y debe reembolsar los gastos si se interrumpe el suministro de medicamentos.
Asimismo dijo que su partido se ofrece para tramitar amparos de manera gratuita ante los juzgados federales y asegurar que los pacientes reciban el medicamento o tratamiento necesario, trabajando por la dignidad humana y el bien común en Tabasco.
Te puede interesar: Reporta Comalcalco saldo blanco en Semana Santa
Miguel Ángel Mayo – AM











