Con la intención de resolver un problema recurrente afuera de los hospitales, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, anunció su intención de construir un albergue destinado a brindar alojamiento digno a los familiares de pacientes que acuden al Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.
Durante su conferencia mañanera donde se habló de salud, el mandatario estatal dijo que se está analizando un terreno o espacio muy cerca de este nosocomio para darle una atención digna a familiares de pacientes provenientes no solo del estado, sino también de entidades vecinas como Chiapas, Veracruz y Campeche.
“Nosotros sí queremos invertir en la creación de un albergue para las familias de los pacientes que tienen que esperar afuera del hospital. Muchas veces pernoctan a cielo abierto, en condiciones muy complicadas, sin acceso siquiera a sanitarios”, expresó el mandatario estatal.
May Rodríguez señaló que el hospital fue entregado al sistema IMSS-Bienestar, por lo que su administración ahora corresponde al gobierno federal.
No obstante, planteó que su gobierno buscará establecer un comodato para que, a través del Sistema DIF Tabasco y la Secretaría de Salud estatal, se pueda operar el albergue y garantizar condiciones dignas para quienes acompañan a los pacientes hospitalizados.
TE PUEDE INTERESAR: Tabasco está libre de tosferina: Alipi










