Tabasco ocupa el primer lugar nacional con 27 casos y un deceso por deshidratación y golpes de calor, señaló el titular del sector salud, Alejandro Calderón Alipi por lo que exhortó a la población a mantenerse hidratados y a evitar exponerse en por periodos prolongados a las altas temperaturas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
De acuerdo al informe semanal: “Daños a la Salud por Temperaturas Naturales Extremas” de la Secretaría de Salud federal, el funcionario refirió que la entidad registra 22 casos por deshidratación y cinco por golpes de calor, además de un deceso ocurrido en el municipio de Centro en la últimas dos semanas.
Sobre el deceso, el funcionario detalló que la persona era diabética que no llevaba debidamente su control médico, provocando que con las altas temperaturas su organismo se deshidratara más rápido.
Te puede interesar: Continúa disminución de índices delictivos en Tabasco
“Nosotros hacemos el llamado a la población tabasqueña que en esta temporada que van a subir las temperaturas, pues evitar exponerse al sol directo, evitar realizar actividades físicas a horas donde las temperaturas están elevadas”, reiteró el funcionario estatal.
Con estas medidas, Calderón Alipi consideró que se podrá revertir la posición que actualmente ocupa la entidad en la tabla nacional, por este tipo de padecimiento.
Por: Liliana Collado (WCLS)










