Con la participación de 80 actores y ante la mirada de decenas de feligreses, este Viernes Santo se llevó a cabo la edición número 56 de la procesión de la Pasión y Muerte de Jesucristo, considerada la más antigua del estado y que se desarrolla en la Colonia Tamulté de las Barrancas.
El tradicional viacrucis recorrió 14 estaciones, en las que se representaron los pasajes bíblicos vividos por Jesús de Nazaret antes de su crucifixión.
La actividad religiosa inició con parajes de las estaciones alrededor de las 9 de la mañana y la procesión oficial con los actores, se integró a las 10 horas, extendiéndose por aproximadamente cinco horas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Para garantizar la seguridad de los asistentes y participantes, se implementó un operativo de vialidad que incluyó el cierre parcial de la avenida Gregorio Méndez.
Conforme avanzaba el contingente resguardado por elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), la circulación vehicular se fue restableciendo en los tramos liberados.
En puntos estratégicos, paramédicos a bordo de ambulancias de la Cruz Roja se establecieron para brindar atención a los asistentes a esta representación, profundamente arraigada en la comunidad.
TE PUEDE INTERESAR: Implementará IPCET dispositivo de seguridad en Viacrucis de Tamulté
Por: Liliana Collado | (KCQ)











