En esta Semana Santa como cada año, en el Centro Histórico o Zona Luz de la capital tabasqueña se observa la baja afluencia de visitantes o familias que acuden a realizar compras o pagar algún servicio.
Asimismo, las avenidas 27 de Febrero, Madero, Pino Suárez, Constitución y el Malecón «Carlos A. Madrazo, la afluencia vehículos particulares es poca, mientras que el transporte público trabaja al cien por ciento pero con pocos usuarios.
Se observó poca afluencia de ciudadanos en el parque Benito Juárez, y en la parada de taxis se observa la fila de este transporte, a diferencia cuando son días hábiles.
Los comercios en la Zona Luz con poca clientela, a pesar de las ofertas que promocionan.
Familias enteras aprovechan para darse una «vueltecita» como decimos muchas veces, para relajarnos, tomar un helado, alguna paleta de hielo, por el intenso calor, o simplemente tomarse alguna agua fresca de fruta o un refresco.
Conforme van pasando las horas, las calles de Juárez, Aldama y Saenz, se va desocupando, pues la ciudadanía busca algún lugar para mitigar el calor, aprovechan para almorzar en familia algunos tacos en los restaurantitos.
En cuanto a la seguridad, se ven elementos de la Guardia Nacional realizando sus recorridos.
Te puede interesar: Visita el Parque Museo La Venta, lugar que resguarda el legado de nuestra cultura Olmeca
Miguel Mayo (FFO)










