• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
viernes 14 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Mundo

Honda mudaría su producción de autos en México y Canadá a EE.UU.

El diario económico japonés Nikkei reportó que Honda considera trasladar parte de su producción de vehículos en Canadá y México a Estados Unidos

by Ahora Tabasco
abril 15, 2025
in Mundo, Portada
0
ComparteTweet

El Gobierno canadiense afirmó que Honda comunicó que no ha tomado la decisión de trasladar parte de su producción a Estados Unidos y que no está considerando esa medida pese a las informaciones publicadas en Japón.

La ministra de Industria de Canadá, Anita Anand, señaló en un comunicado publicado en sus redes sociales que está en conversaciones con Honda y que la compañía ha negado el traslado de la producción de automóviles.

“Estamos al tanto de las informaciones sin confirmar sobre futuros cambios a los planes de producción de Honda en Canadá. Estoy en estrecho contacto con la compañía y Honda nos ha comunicado que no se han tomado esas decisiones sobre producción que afectan a las operaciones canadienses ni se están considerando en estos momentos”, explicó Anand.

“Me reuniré con el consejero delegado de Honda Canadá más tarde hoy para mantener más conversaciones”, añadió.

Por su parte, el ministro de Finanzas de Canadá, François-Philippe Champagne, también tenía previsto hablar con altos directivos de Honda en Japón para aclarar la información aparecida en el periódico económico Nikkei.

La radiotelevisión pública canadiense, CBC, informó de los planes de Champagne y que el ministro de Comercio Internacional de Canadá, Dominic LeBlanc, trató el lunes la situación con Doug Ford, jefe de Gobierno de la provincia de Ontario, donde se sitúa la planta de montaje de Honda en el país.

En este sentido, Ford aseguró que la información publicada por Nikkei no es cierta.

El diario japonés señaló que Honda está considerando trasladar parte de su producción de vehículos de Canadá y México a Estados Unidos para producir localmente el 90 por ciento de los automóviles que vende en el país.

La transferencia de la producción sería consecuencia directa de los aranceles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha impuesto al sector del automóvil.

La planta de montaje de Honda en Alliston (Canadá) produce en estos momentos los modelos Civic y CR-V. La factoría emplea a unas 4 mil 200 personas y puede producir al año 390 mil automóviles.

El año pasado, Honda anunció que invertiría 15 mil millones de dólares canadienses (10 mil 800 millones de dólares estadounidenses) para construir cuatro nuevas instalaciones (incluida una nueva planta de montaje) de producción de vehículos eléctricos en Ontario.

La inversión incluye una aportación por parte de Canadá de 5 mil millones de dólares canadienses.

TE PUEDE INTERESAR: Muere a los 85 años Abdullah Ahmad Badawi, exlíder de Malasia que amplió libertades políticas

FOH

Visitas: 376
Tags: Estados UnidosHondamexico
Previous Post

Desaparece en Sonora el “Ranchero 95”, influencer originario de Badiraguato, Sinaloa

Next Post

China bloquea a Boeing por aranceles de Donald Trump: Ordena a aerolíneas no aceptar más aviones

Ahora Tabasco

Next Post
China bloquea a Boeing por aranceles de Donald Trump: Ordena a aerolíneas no aceptar más aviones

China bloquea a Boeing por aranceles de Donald Trump: Ordena a aerolíneas no aceptar más aviones

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • El fuego y la palabra
  • Tabasco inaugura la 14ª edición del Festival del Chocolate
  • Piden frenar hostigamiento laboral con uso de stickers
  • Morena, PVEM y PT reconocen decisión histórica de la nueva Suprema Corte
  • Reconocer los cuidados como derecho universal es un acto de justicia social: Patricia Lanestosa
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.