El PRI Tabasco respalda la propuesta nacional del partido para eliminar el cobro de peaje en autopistas durante los puentes vacacionales, anunció el dirigente estatal, Miguel Barrueta Cambrano.
Dijo que esta medida busca fortalecer la economía familiar y del turismo, reduciendo hasta un 30% el gasto de traslado por carretera.
Explicó que la eliminación del peaje en autopistas durante los puentes vacacionales representa un alivio económico para las familias mexicanas, especialmente aquellas de ingresos medios y bajos. La medida beneficiaría directamente a sectores productivos como el restaurantero y hotelero, promoviendo el turismo interno y la economía local.
Expuso que la iniciativa contempla reforzar la inversión en seguridad y mantenimiento de la infraestructura carretera. El dirigente priista enfatizó la necesidad de carreteras seguras, bien señalizadas y vigiladas para reducir los accidentes viales y asaltos en carretera.
Preocupaciones en Materia de Salud
Por otra parte la Secretaria General del PRI, Mari Carmen García May, expresó su profunda preocupación por la grave crisis sanitaria que enfrenta Tabasco, donde la atención médica se encuentra por los suelos.
García May destacó la deficiencia en los servicios de salud, que afecta no solo a la infancia, sino también a adultos mayores y pacientes con enfermedades como el cáncer.
Transparencia en Aumento Salarial a Policías
El Diputado local Fabián Granier Calles denunció que el aumento salarial autorizado para los elementos de la policía estatal no está siendo aplicado de manera equitativa.
Granier Calles exigió al Gobierno del Estado una explicación puntual y la inmediata transparencia en la asignación de este beneficio.
Te puede interesar: Llegada de Tonathiu Vázquez, oxigena la FGE: Jesús Selván
Miguel Ángel Mayo – AM










