Un sujeto intentó incendiar la residencia oficial de Josh Shapiro, gobernador de Pennsylvania, Estados Unidos, arrojando bombas incendiarias al interior de la casa, ubicada en la capital del estado.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este 13 de abril, cuando Cody Balmer, de 38 años de edad, rompió algunas ventanas de la residencia oficial y arrojó artefactos que provocaron un incendio al interior de la casa.
“El 13 de abril de 2025, miembros del Cuerpo de Bomberos de Harrisburg se desplegaron a la residencia del gobernador, ubicada en North Front Street, en la ciudad de Harrisburg, en el condado de Dauphin, por el reporte de un incendio.
“Aunque la investigación sigue en curso, la Policía Estatal está preparada para informar en este momento que se trató de un incendio provocado”, detalló la oficina del gobernador mediante un comunicado de prensa.
Detienen a presunto responsable
En una conferencia de prensa, la Policía Estatal de Pennsylvania informó sobre la captura de un sospechoso del ataque en contra de la casa del gobernador, afiliado al Partido Demócrata y quien fue uno de los sugeridos para la candidatura presidencial, que finalmente recayó en la ex vicepresidenta Kamala Harris.
De acuerdo con la información oficial, Cody Balmer, de 38 años de edad, saltó el muro perimetral de la casa y arrojó los artefactos incendiarios, los cuales eran de manufactura artesanal.
“Aunque el incendio fue rápidamente apagado, causó una importante cantidad de daño al interior de la casa. El gobernador y su familia estaban en su casa en el momento del atentado, pero fueron evacuados y no resultaron heridos”, señaló la corporación.
Balmer enfrenta cargos por incendio intencional, terrorismo e intento de homicidio.
Te puede interesar: Perú declara día de luto nacional por fallecimiento de Mario Vargas Llosa
AM










