Un total de 1,100 fugas de agua han sido reparadas en los últimos tres meses en distintas colonias del municipio de Centro, informó el director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Alfredo Villaseñor Negrete.
El funcionario municipal explicó que las fugas se han detectado tanto en líneas principales como en tomas domiciliarias, debido al desgaste que presentan las tuberías por su antigüedad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Villaseñor Negrete indicó que actualmente existe un rezago de al menos 150 reportes de fugas pendientes de atención, y que, en promedio, el SAS recibe 40 reportes diarios de este tipo.
Además, estimó que la reparación de cada fuga tiene un costo aproximado de 4 mil pesos por el material y el equipo que se utiliza para arreglar a estos desperfectos en las tuberías.
“Cuando teníamos poca presión, ya se presentaban fugas por el deterioro de las instalaciones; ahora, con mayor presión, es aún más notorio”, explicó.
Te puede interesar: Aprueba Cabildo de Comalcalco paquete de obras de infraestructura por 65.3 mdp
Ante esta situación, garantizó que con la entrada en operación de la planta Carrizal II, los habitantes de Centro dejarán de sufrir desabasto de agua.
También aseguró que se moderará la presión en la red hidráulica para evitar que continúe el registro de fugas.
Por: Liliana Collado (WCLS)











